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VENDES EMOCIONES, NO VENDES PRODUCTOS

“El producto es el vehículo para que el comprador experimente una satisfacción inmensa” Alejandro Cuéllar en el taller de Neuro Marketing.

Desde hace unos años el estudio de la neurología nos ha está llevando a cambiar nuestra forma de ver las cosas y sobre todo, para las empresas, la forma de comunicarnos con nuestros clientes, proveedores, distribuidores, trabajadores, etc.
Cada vez nos estamos dando cuenta cuan importante es la neurología y su aplicación en nuestras vidas y en nuestras empresas, negocios y trabajo.

Permíteme que en este artículo a través de Mens Venilia Honduras te hable de la aplicación del NeuroMarketing en las ventas.

 

Mercado Antiguo, Mercado Nuevo

“Aproveche esta oportunidad irrepetible”, “Por ser usted se lo dejo a mitad de precio”, “Este es mi último artículo y se lo descuento al 50%”, “Nos hemos vuelto locos y estamos rebajando todo”.

¿Te suenan estas frases?, seguro que si.

Cuando oyes estas llamadas a la acción ten por seguro que estás escuchando a un vendedor o comercial del antiguo mercado, donde se consideraba al cliente más o menos idiota al que se le podía engañar fácilmente.

Las Neurociencias y su aplicación al Neuro Marketing nos enseñan que no vendemos productos, vendemos emociones.
Veamos cómo:

 

No venda productos, Venda EMOCIONES

Piense solo un momento que le llena de más satisfacción cuando va a comprarse el carro o cuando ya lo tiene.

Los estudios nos demuestran que es mayor el impacto en el cerebro la perspectiva de la compra que la compra misma.
Así que esta es la idea que tenemos que aplicar a nuestros productos, emocionar al cliente de tal manera que sienta la necesidad de comprar.

Esto nos lleva al segundo punto interesante que es el patrón de compra:

 

Patrón de Compra

Es muy importante estar atento a los gustos de las personas, escucharlos en nuestros negocios o tiendas, escucharlos en la calle, en los restaurantes, en las cafeterias, etc. Y descubrir cuales son sus deseos y convertirlos en necesidades.

A través de técnicas específicas que enseñamos en el curso de NeuroMarketing en Mens Venilia Honduras aprendemos a descubrir como descubrir el patrón de compra del cliente, como convertir un deseo en una necesidad o como utilizar el lenguaje para despertar ese deseo.

Mi pregunta ahora es:

 

¿Estas preparado o preparada para pasar del mercado antiguo al Nuevo?

Te espero.

 

Alejandro Cuellar
Coach Internacional