¿QUÉ TAL TUS HABILIDADES PARA VENDER? - Mens Venilia Honduras
  • Mens Venilia Honduras Mens Venilia Honduras. Escuela europea de Coaching y Programación Neuro Lingüistica.
  • Tel: 9435-1847 / 2243-1836 / 9442-3788

¿QUÉ TAL TUS HABILIDADES PARA VENDER? - Mens Venilia Honduras

Imagen1

“Todos estamos en el negocio de las ventas. Profesores venden a los estudiantes en el aprendizaje, los padres venden a sus hijos en hacer buenas calificaciones y comportamiento, y los vendedores tradicionales venden sus productos”.  Dave Ramsey

 

Por muchos años he sido testigo de la importancia que muchas personas otorgan a las habilidades para vender, escuchando de hecho expresiones como “con eso se nace” “yo no sirvo para vender” “ojalá yo tuviera la habilidad para vender” etc. Considerando las habilidades para las ventas, como exclusivas para unos pocos que han nacido con ese preciado Don, sin darse cuenta que las habilidades para las ventas, son un conjunto de prácticas específicas que finalmente se convierten en hábito y que dan vida a ese Don.

Sácale provecho a tu potencial.

Día a día, observamos a los alumnos en nuestra escuela, cómo poco a poco, van descubriendo el enorme potencial que tienen, que albergan habilidades de las cuales no eran conscientes y que trabajando en sí mismos, retando el paradigma “yo no tengo lo necesario” logran encender ese fuego interno, que empieza a arder en cada persona que es consciente del enorme campo de posibilidades que se abren a su paso, una vez que es capaz de verse a sí mismo, como lo que realmente es, una persona con los recursos necesarios para alcanzar lo que quiera en la vida.

Sé uno de esos que saben vender.

Comúnmente asociamos a los profesionales de las ventas como personas influyentes, decididas, emprendedoras, enfocadas en metas, etc. si comenzamos a explorar, efectivamente descubrimos, que no es otra cosa más que un conjunto de habilidades bien aprovechadas.

Por tanto, la pregunta aquí es: ¿qué tal tus habilidades para vender? La pregunta no es si tengo o no, lo necesario para vender, claro que lo tengo, lo tenemos todos, la pregunta es, ¿estoy trabajando conscientemente en el desarrollo de mis habilidades para vender?

Es común escuchar: “todos vendemos”. Vendemos ideas, vendemos productos y/o servicios, vendemos iniciativas, vendemos los beneficios de estar a nuestro lado, vendemos, vendemos, vendemos, todo el tiempo. Cada vez que proponemos algo y el resto lo adopta como una buena idea, estamos vendiendo. Cuando solicitamos trabajo, estamos vendiendo, cuando le propones matrimonio a tu pareja, estás vendiendo, cuando proponemos un restaurante para ir a comer, estamos vendiendo; vendemos todo el tiempo.

En virtud de ello, ¿acaso no es útil que cada uno de nosotros fortalezca sus habilidades para vender? Me atrevería a suponer que tu respuesta es afirmativa.

Todo es cuestión de entrenamiento.

Ese conjunto de habilidades que tienen como punto de partida tus patrones de pensamiento, la forma en la que interpretas el mundo que posibilita el atreverte a establecer metas más altas y quitarte el tope; que requieren habilidades estratégicas para diseñar la ruta que supones te llevará al éxito y que se acuerpan con habilidades de negociación, persuasión e influencia que hagan que cada contacto con ese cliente potencial, se convierta en intercambio de beneficios, en un ganar-ganar.

El mundo está lleno de vendedores, lo único es que, no todos están alcanzando sus metas.

¿Qué tal tus habilidades para vender?

Te propongo un pequeño ejercicio para que saques tus propias conclusiones:

Tu estilo de interpretación de la realidad: ¿crees que siempre hay una forma de encontrar una solución? ¿Crees que tienes lo necesario para alcanzar lo que quieras? ¿Crees que tienes algo bueno para ofrecer a los demás? ¿Crees que en este país puedes hacer negocios y que sólo debes encontrar la fórmula? ¿Crees que puedes aprender lo necesario para lograrlo? ¿Crees que puedes desarrollar alianzas que te ayuden a alcanzar tus metas?

Tus habilidades estratégicas: ¿tienes claramente definido tu objetivo? ¿Qué te indicará que vas por el camino correcto para lograrlo? ¿Qué te indicará que ya lo lograste? ¿Tienes claro cómo lograrás alcanzar el objetivo? ¿Tienes un plan que guía las acciones de cada día para lograr al objetivo? ¿Tienes definidos los recursos que necesitas para lograrlo? ¿Tienes un plan para aprender lo que te hace falta aprender para lograrlo?

Tus habilidades de influencia, persuasión y negociación: ¿Sabes cómo captar la atención hacia tus ideas, productos o servicios? ¿Sabes cómo estimular el interés de las personas? ¿Sabes cómo liderar una negociación? ¿Tienes claro tu objetivo cada vez que te comunicas con alguien?

Si has respondido SÍ a la mayoría de estas interrogantes, te felicito, tus habilidades para las ventas están muy bien encaminadas y te invito a seguirlas fortaleciendo y sacar el mayor provecho; ahora, si has respondido NO a la mayoría, es hora de ponerte en acción y aprender lo que te haga falta aprender, para que las habilidades para vender, sean parte de tus ventajas competitivas.

Prepárate, ponte en acción.

RECUERDA, todos vendemos. La diferencia es que unos nos preparamos para hacerlo y otros no. Hay una expresión muy popular que dice: “si no te preparas para el éxito, automáticamente te estás preparando para el fracaso”. ¿A qué grupo perteneces tú?

Adelante, muévete y ponte en acción. NACISTE PARA TRIUNFAR.

 

Claudia Guillén

CEO Mens Venilia Honduras