MERCADO NUEVO MERCADO ANTIGUO - Mens Venilia Honduras
  • Mens Venilia Honduras Mens Venilia Honduras. Escuela europea de Coaching y Programación Neuro Lingüistica.
  • Tel: 9435-1847 / 2243-1836 / 9442-3788

MERCADO NUEVO MERCADO ANTIGUO - Mens Venilia Honduras

MERCADO ANTIGUO, MERCADO MODERNO

«Si sigues pegado al pasado, el futuro acabará contigo» Alejandro Cuéllar en el curso Business Coaching

La mayoría de las empresas siguen realizando su publicidad a la antigua usanza y van perdiendo clientes día a día. No se está utilizando las nuevas técnologías para llegar a más personas y vender más.

Quizás debamos utilizar el término taurino de «tener querencia» para referirnos a este impulso de mantenernos en el mismo sitio y el mismo estado esperando que las cosas mejoren o como mínimo que sigan igual.mercado_nuevo_mens_venilia

Si miramos a nuestro alrededor podemos observar que las personas pasan por delante de nuestros negocios sin mirarlos, caminan rápido, con la cabeza agachada y completamente aislados del mundo que les rodea. Esto está pasando en todo el mundo.

Su mente no está en su cuerpo, está en ese artilugio que lleva y toca obsesivamente con sus manos. Toda su atención está en la pantalla de su celular, abstraído del mundo, sin ver nada más que lo que sale en esa pequeña pantallita.

Y en esa pantalla no está tu negocio, quizás en ese momento esa persona está absorta en el celular y esté buscando tu negocio e incluso puede ser que físicamente esté al lado y sin embargo no existes para él.

Permíteme que te muestres una pequeña diferencia entre el Mercado antiguo y el Moderno.

Mercado Antiguo

La información de tus productos se realiza mayoritariamente de una manera presencial a través de todas las personas que entran en tu comercio, tienda o empresa. Cuenta cuantas personas fuera de tu zona te conocen, cuantas personas entraron en esta semana.

La publicidad que realizas te está saliendo cara, muy cara y seguramente los clientes que atraes son para pagar la propia publicidad en la que has invertido tanto dinero.

También tienes la publidad local, la que situas en la entrada de tu negocio, aquella que pueden ver tus clientes cuando pasan por delante y si levantan la mirada del Ipad o del celular.

Mercado Moderno

El uso de los smartphones, tablets, computadoras y redes sociales te garantizan que en solo un día toda tu información llegue a miles de personas, no solo en tu ciudad, si no en todo el mundo si lo sabes hacer correctamente. Puedes interactuar con varias personas y mandarles específicamente la información que ellos quieren y solo con un click.

El coste es mínimo en publicidad y te dará grandes resultados, incluso no necesitas hacer ninguna inversión para atraer clientes, solo tienes que aprender cómo hacerlo, es fácil.

Puedes cambiar tu publicidad tantas veces como quieras, poner y quitar ofertas, promocionar un producto cada día y observar como tus visitas aumentan día a día rápidamente.

Y tienes una gran cantidad de herramientas que haran que tu negocio crezca rapidamente y aumenten tus ingresos, Facebook, Twitter, WhatsApp, Google Plus, Instagram, Youtube y un largo etc.

Ahora tendrás que decidir si quieres seguir en el mercado antiguo o en el moderno.

Un saludo

Alejandro Cuellar

Master Trainer en PNL