HAZ QUE TU VERANO DURE - Mens Venilia Honduras
  • Mens Venilia Honduras Mens Venilia Honduras. Escuela europea de Coaching y Programación Neuro Lingüistica.
  • Tel: 9435-1847 / 2243-1836 / 9442-3788

HAZ QUE TU VERANO DURE - Mens Venilia Honduras

Verano

Si no puede volar corre, si no puedes correr camina, si no puedes caminar arrástrate, pero continúa avanzando.

¿Qué prefieres? ¿Esforzarte por darte unas vacaciones una vez al año o enfocarte para que el resto de tu vida sean unas vacaciones permanentes?

Desde mi punto de vista todo es cuestión de enfoque. La diferencia radica en si tienes una visión cortoplacista o si tienes un plan que te permita ser cada vez más libre para comenzar a gozar cada vez más, de lo que realmente deseas en tu vida.

Haz que el verano dure para siempre:

Haz que el sol salga todos los días.

De la misma forma en que el sol provee de energía y vitalidad al planeta, hazte cargo de tu vitalidad y energía todos los días. Conéctate con tu fuente interna, conéctate con una cadena de pensamientos que construyan para ti un programa que funcione para provocar lo que deseas, que te mueva a la acción eficaz y te estimule lo suficiente como para convertir cualquier circunstancia, en una oportunidad para seguir avanzando.

Haz que la diversión sea permanente.

Todo depende del lente con el que lo mires ¿No te parece? Hay quienes se pierden la alegría de la vida, esperando escuchar el chiste perfecto. Te has dado cuenta que cuando un amigo te cuenta un mal chiste, da gracia la forma en que lo cuenta y terminas riendo, la vida es igual, a veces te cuenta un mal chiste, sin embargo, de alguna forma siempre existe un escenario que alberga la gracia de la vida, observa todo y encontrarás la gracia de cada momento que te hará reír. Hay una dosis de audacia en cada chiste y siempre resulta gracioso descubrirle y decirle ¡Te caché! Ahora le encuentro sentido y entonces aprendes.

Hazte acompañar por personas que te potencien.

Puedes tener reservaciones en el mejor lugar del mundo, sin embargo, si quienes te acompañan no prevén lo necesario igual que tú, puedes perder el avión por alguno de ellos. Rodéate de personas que te potencien, hazte acompañar por personas que retan tus límites, por personas que te brinden los mejores pases para hacer una anotación. Observa con detenimiento a quienes te acompañan en esta etapa de tu vida y con la mayor gentileza que te sea posible, aléjate de quienes te detienen y mantente cada vez más cerca de quienes te estimulan y potencian. Descubre lo que te inspira de cada persona, aprende e intégralo a tu caja de herramientas, esas herramientas que te sirven para construir lo que quieres en la vida.

Haz que lo que tienes sea suficiente por hoy.

Existen personas para quienes nada es suficiente. Siempre están con su atención puesta en los que tienen más. Desea todo y necesita poco. Vive la gratitud de sentirte satisfecho con lo que tienes hoy y goza el reto de desear más. Pero no me mal interpretes, no te estoy diciendo que te conformes, te estoy invitando a gozar del fruto de tu trabajo hoy y darte cuenta que hay más para ti. Deseas desde la abundancia, envidias desde la carencia. Son dos experiencias diferentes, celebra que hay muchos que ya están donde quieres estar y que día a día son tu evidencia, de que sí se puede y ve por ello.

Haz que la alacena siempre esté llena.

Muchas veces la fiesta se acaba, porque la comida y la bebida se acabaron. Cuida que tu alacena siempre esté llena. Da el mejor uso a tus recursos, encárgate de cuidar la fuente de tus ingresos, se creativo. Ya sea que tienes un empleo o tu propia empresa, decide sabiamente y actúa con determinación. No se trata de limitarte, se trata de expandirte. Crece, crece, crece. Apégate a un plan de carrera, apégate a un plan de expansión. Siempre hay una forma de salir adelante, muévete, aprende, construye metro a metro la vida que quieres.

Haz que el viaje valga tu tiempo. Disfrútalo.

El tiempo es vida. Es tu tiempo, es tu viaje, tu trayecto, disfrútalo. Dónde están los demás no importa. Este es tu viaje, esta es tu oportunidad, este es tu camino. Disfruta el trayecto, disfruta el paisaje, disfruta cada parada, disfruta cada kilómetro recorrido. Disfruta de lo sutil, disfruta de lo extravagante, disfruta de lo sencillo, disfruta de lo complejo, déjate sorprender por el regalo de la vida y disfruta. En medio de ese estado de abundancia, serás sin duda, lo suficientemente creativo, como para desear más, imaginar más, crear más y actuar en concordancia.

Tus recursos son suficientes, tú tiempo es suficiente, tú eres suficiente para lograr lo que deseas.

Hay muchos que luego de sus vacaciones expresan con irónica decepción: “De regreso al mundo real”. Vamos ¡¡ÁNIMO!!

Tu mundo real puede ser un verano permanente, hazte cargo, ten el valor de decidir lo que deseas y comienza YA a actuar para lograrlo.

 

 

Claudia Guillén

CEO Mens Venilia Honduras