Shadow Coaching: ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas? - Mens Venilia Honduras
  • Mens Venilia Honduras Mens Venilia Honduras. Escuela europea de Coaching y Programación Neuro Lingüistica.
  • Tel: 9435-1847 / 2243-1836 / 9442-3788

Shadow Coaching: ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas? - Mens Venilia Honduras

Shadow Coaching, Coaching Honduras, Shadow Coaching Honduras, Honruas Coaching, Coaching, Coach

¿Qué es el Shadow Coaching? El Shadow Coaching  es una aplicación avanzada de entrenamiento particular, enfocándose en el aprendizaje en tiempo real y desarrollo de una refinada autoconciencia de las capacidades en el lugar de trabajo como resultado de la reflexión sobre la práctica.

Basado en parte del trabajo de Carl Jung sobre “la sombra”, que se basa en datos históricos, el contexto actual, la psicología y la sabiduría innata del individuo para proporcionar una nueva generación de prácticas de entrenamiento. Este término proviene del ámbito de la investigación y significa literalmente “trabajo en la sombra”.  Se utiliza tanto en las empresas privadas como en el ámbito educativo, entre muchos otros,  como nueva técnica de coaching para formar a líderes o grupos de trabajo.

¿En qué consiste? Esta técnica permite observar en la práctica cómo es el estilo de liderazgo de determinada persona, cuáles son sus hábitos, cómo se comunica, cómo motiva al equipo y cuáles son sus fortalezas y debilidades. De esta manera, el coach puede ayudarle analizando sus puntos débiles y fuertes, y lo hace a tiempo real.

Este método también está orientado a aquellas personas que lideran grupos, donde el objetivo principal es crear equipos de alto rendimiento, incidiendo en los aspectos principales que hacen que un equipo funcione con alta efectividad.  Shadow Coaching: Mejora de inmediato tus habilidades directivas

¿Qué ventajas ofrece?

  • Ayuda a que los empleados absorban los valores, normas y estándares de la organización.
  • Permite conocer en tiempo real las prácticas de un líder.
  • Ayuda al observador a establecer relaciones con los demás empleados y clientes y así crear vínculos fuertes y sostenibles.
  • Puede ayudar a mejorar la comunicación entre los departamentos y así fomentar la mejora continua.
  • Puede servir como método de evaluación cuando un empleado no está seguro sobre si debe aceptar un traslado o ascenso.

El shadow coaching se diferencia del método tradicional en que en este caso, el coach está observando en tiempo real, el trabajo diario del directivo o del grupo y así tener una visión más clara y precisa de la situación. En una metodología objetiva que mide resultados en tiempo real.

Si está interesado en probar esta nueva metodología del coaching, este 8 y 9 de julio se llevará a cabo la Certificación VIP en Shadow Coaching en Tegucigalpa. No pierdas esta oportunidad. Para más información puedes contactarnos a los telefonos 2243-1836 / 9442-3788 / 9435-1847 o ingresa a:
https://escuelaeuropeamensvenilia.lpages.co/shadow-coaching-honduras-2017

Te esperamos.

www.mensvenilia.hn
info@mensvenilia.hn